REDI manifiesta su disconformidad a las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación sobre la discapacidad | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
12 de Septiembre de 2016
REDI manifiesta su disconformidad a las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación sobre la discapacidad

REDI manifiesta su disconformidad a las declaraciones de la vicepresidenta de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, en el marco de una entrevista respecto a que la condición de mujer es más difícil que la de persona con discapacidad y su discurso a favor del colectivo que es desmentido por sus acciones.

Esta consideración dejando de lado la condición de discapacidad revela una posición de privilegio pues la vicepresidenta no debe lidiar con sitios inaccesibles, no se ve privada de ingresar a una escuela, un local de comidas o su lugar de trabajo como muchas personas con discapacidad actualmente.

Además su mención al sitio común de "todos somos discapacitados" niega la condición de discapacidad, borrando así el conflicto que hay entre la condición de discapacidad y el entorno discapacitante que se vive en nuestra sociedad.

Cabe recordar que durante la gestión de Michetti como vicejefa de Gobierno de CABA la fuerza a la que pertenece impulsó, negoció y logró una prórroga para el cumplimiento del cupo laboral para personas con discapacidad, Ley 1502/04, del 5% en este distrito, durante un año modificada por la ley 3230/09.

Es preocupante que la vicepresidenta Michetti encuadre su discurso en pos de los derechos de las personas con discapacidad cuando sus medidas en los diversos cargos ocupados no favorecieron al colectivo. Más recientemente en diciembre del año pasado como presidenta del Senado firmó el decreto 1872/15, el cual determinó el despido de 2000 personas. La medida se revirtió reincorporando a las personas con discapacidad que trabajaban por un programa de inserción laboral pero que se vieron afectadas como las demás reincorporaciones con una baja de la categoría en sus puestos.

http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-cafe-intvw-conversa-con-la-vicepreisdenta-de-argentina-gabriela-michetti/

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad