Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter
Comunicado 24 de marzo de 2017 | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
03 de Abril de 2017
Comunicado 24 de marzo de 2017

Memoria en acción

REDI, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, conmemora el Día Nacional de la Memoria.

El inicio de la dictadura que asoló Argentina desde 1976 a 1983 fue la concreción de un programa regional, el Plan Cóndor, que instauró mediante el terrorismo de estado políticas neoliberales.

El plan sistemático de exterminio que secuestró, torturó y desapareció ciudadanos argentinos y de los países del Cono Sur se propuso disciplinar e imponer una economía disociada del estado y desprovista del factor social propio de esta materia. El genocidio fue tal en varias dimensiones como la social, económica, cultural e institucional.

El Día Nacional de la Memoria es oportunidad de reflexionarnos, de salir a las calles y reivindicar los derechos adquiridos y su respeto, reclamar las conquistas que en democracia nos debemos y el cuidado de las libertades ciudadanas.

La importancia de sostener una memoria en acción que demande un freno a las medidas que afectan con ajustes y tarifazos al pueblo, que vacían programas esenciales y desmantelan políticas públicas, exigir el cese de la criminalización de la protesta social como otra expresión de la voluntad popular que no se restringe a las urnas son claves. Un pueblo que tiene memoria y lucha por sus conquistas puede decir que avanza y sostiene un nunca más.

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad