REDI se suma a la marcha por los derechos de las personas con discapacidad | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
14 de Junio de 2017
REDI se suma a la marcha por los derechos de las personas con discapacidad

Ante la quita de pensiones no contributivas a miles de personas con discapacidad de todo el país, la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) adhiere y se suma a la movilización convocada por diversas agrupaciones a través de redes sociales, para mañana jueves 15 de junio a las 18 hs en el Obelisco. Las personas con discapacidad no podemos ni debemos ser la variable de ajuste de un gobierno que aplica políticas neoliberales que recortan derechos a la mayoría de la población.

En este contexto, REDI se movilizará para exigirle al Estado las siguientes medidas a favor de la verdadera inclusión de las personas con discapacidad:

  1. No a la baja masiva de pensiones no contributivas.
  2. Cumplimiento del cupo laboral en todas las reparticiones del Estado y en empresas privatizadas de servicios públicos.
  3. Pase a planta permanente de todo empleado con discapacidad y agilización de los concursos en todas las reparticiones del Estado.
  4. Plena accesibilidad física y comunicacional en todos los edificios del Estado.
  5. Plena accesibilidad y gratuidad de todos los transportes públicos de pasajeros.
  6. No a la restricción de derechos contra mujeres y madres.
  7. Educación inclusiva para todos los niños y niñas.
  8. No a las restricciones en cobertura médica del PAMI
  9. No a la modificación de legislación que restrinja derechos consagrados en la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Sólo a través de una política pública basada en estas medidas se podrá construir un plan nacional de discapacidad que tenga en cuenta nuestros derechos.

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad