Esteban Bulrrich y una declaración de intenciones | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
24 de Agosto de 2017
Carta Abierta a FAICA

Al igual que a los Programas AGORA en otros países de América Latina, a REDI le preocupa profundamente el comunicado emitido por FAICA sobre el Programa AGORA en Argentina.

No se entiende como un programa con 16 años de exitosa ejecución se interrumpe en un contexto de creciente desempleo en el país, afectando no sólo a quienes han acudido a él en busca de oportunidades de empleo sino también al equipo que lo viene dirigiendo

Tampoco se entiende como una institución que dice asumir una perspectiva de trabajo basado en el paradigma social de la discapacidad actúa en clara disonancia con la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Y más aún, empleando el lenguaje característico del neoliberalismo hoy día en nuestro país en el sentido de interrumpir (o cerrar) un programa para generar una propuesta supuestamente superadora.

Esperamos que tanto FAICA como FOAL reconsideren su decisión y encuentren la manera de mejorar el programa sin interrumpirlo y sin afectar el empleo de quienes tan bien lo han dirigido hasta ahora ni a sus beneficiarios.

Verónica C. González Bonet Ana M. Dones

Phttp://www.redi.org.ar/ Comisión Directiva REDI

FAICA anuncia que su Programa ÁGORA comenzará una etapa de rediseño y posterior nueva ejecución.

Este próximo 31 de agosto culmina una larga etapa de ejecución del Programa AGORA en nuestro país. Esta iniciativa, que busca mejorar la empleabilidad de las personas ciegas y con baja visión en la Argentina y en otros 13 países de la región, es cofinanciada por la Fundación Once para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina, FOAL.

Tras 16 años de exitosa ejecución en nuestro país, se ha definido realizar una corta pausa para redefinir objetivos y estrategias que posibiliten seguir contribuyendo de forma relevante con el acceso de las personas con discapacidad visual al campo laboral.

Queremos expresar un profundo agradecimiento a todas las personas, empresas y organizaciones que, a lo largo de todos estos años, han contribuido con la ejecución del Programa AGORA en la argentina. Sin tanta y comprometida colaboración, ninguno de los objetivos alcanzados se hubieran logrado. Estamos convencidos de que el trabajo en red, la puesta en común de recursos y capacidades y una clara perspectiva de trabajo basada en el paradigma social de las personas con discapacidad son grandes logros de nuestro Programa AGORA.

Es preciso también agradecer muy especialmente a la licenciada Carolina Buceta y al licenciado Ricardo Iglesias por el enorme trabajo realizado al frente de nuestro programa durante tanto tiempo. Su alto profesionalismo y compromiso han sido decisivos para lograr que muchas más personas con discapacidad visual en nuestro país hayan accedido a valiosas capacitaciones y al campo laboral.

En línea de generar una nueva propuesta superadora y mas útil para todos,

dejamos una breve encuesta que nos gustaría se pueda completar antes del 10 de septiembre y remitirla al correo faica@faica.org.ar

Sus respuestas nos ayudarán a generar la mejor propuesta y así continuar la labor de mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo.

Finalmente por cualquier consulta, rogamos dirigirla a la cuenta faica@faica.org.ar

Saluda atentamente,

Comisión Directiva

Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad