El Estado Nacional apeló la sentencia judicial que obligaba a restablecer pensiones a personas con discapacidad | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
13 de Septiembre de 2017
El Estado Nacional apeló la sentencia judicial que obligaba a restablecer pensiones a personas con discapacidad

El Estado Nacional apeló la medida cautelar dictada en la causa "ASOCIACIÓN REDI C/E.N. MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL" , que le obligaba restablecer las pensiones a las personas con discapacidad hasta tanto se dictara sentencia definitiva. La jueza Adriana Camarata ha concedido el recurso lo que en los hechos implica la suspensión de la medida cautelar hasta tanto se expida la Cámara de Apelaciones.

La apelación es una clara demostración de la falta de voluntad política de cumplir con la CDPD que bajo el modelo social de discapacidad reconoce el derecho a la protección social y a la vida autónoma (arts. 28 y 19).

La acción presentada por el estado es otra declaración de intenciones que reafirma en los hechos lo que dejan traslucir en sus dichos, la aplicación sin restricciones de más medidas neoliberales que siempre recortan sobre las poblaciones más vulneradas.

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad